El tiempo es el único recurso verdaderamente no renovable. Es un recurso limitado y caduco por definición: hagamos lo que hagamos se nos acaba. Además, es un recurso inelástico: no puede ni ahorrarse, ni acumularse, ni prestarse. Podríamos llegar a decir que es el más indispensable de los recursos: ninguna acción profesional o personal puede realizarse sin tiempo. Por lo tanto, debemos estar seguros de que usaremos nuestro tiempo sabiamente.
El tiempo es una simple medida. La percepción de no tener tiempo se debe a una mala selección o distribución de las acciones realizadas.
Administrar el tiempo realmente significa administrarse uno mismo, de tal manera que se pueda optimizar el rendimiento del tiempo de que se dispone.
Paradójicamente, nos parece que no tenemos suficiente tiempo y sin embargo tenemos todo el tiempo que hay. Es la forma en que usas tu tiempo lo que define quien eres y ue lograrás, por ello, como cualquier otro bien, el tiempo debe ser gestionado de forma correcta .
La administración y gestion del tiempo no es mas que una técnica, y como cualquier otra técnica es susceptible de ser aprendida. Sin embargo, son muchos los que todavía piensan que invertir su tiempo en aprender a gestionarlo es una perdida del mismo, cuando la realidad nos demuestra que es la mejor inversión que podemos hacer con nuestro recurso mas valioso.
Gestionar nuestro tiempo es tan simple (y a la vez tan complejo) como saber cuales son nuestros objetivos y prioridades. Saber que queremos para nuestro futuro y que debemos hacer para conseguirlo.
La gestion del tiempo es una competencia fundamental en un líder, tanto para garantizar la eficiencia en el trabajo como para mejorar nuestra calidad de vida. Nadie podrá gestionar ni liderar a otros mientras no sea capaz de gestionar su tiempo.
El objetivo de la gestion del tiempo no debe ser encontrar mas horas al día (no te empeñes, tanto yo como otros millones de profesionales, lo hemos intentado sin resultados durante años), el objetivo de la gestion del tiempo debe ser hacer un uso eficiente del tiempo que disponemos y mostrar a lso miembros de nuestro equipo como gestionar eficazmente el suyo.
Sin duda, la correcta Gestion del tiempo, es “La mejor y mas económica medicina contra el Estrés“. La correcta gestion del tiempo nos aporta innumerables beneficios como:
Aprovechar mas la vida
Nos aporta un mayor control de nuestro trabajo
Eleva la eficiencia y productividad profesional
Ayuda a mantener el equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional
Reduce el estrés
Deseo que dispongas unos minutos para leer los próximos artículos sobre la Gestion del Tiempo, y si no lo tienes, motivo mayor aun para leerlos.
http://alejandrofariña.com/gestion-del-tiempo/“El tiempo pertenece a aquel que sabe cómo utilizarlo” , Leonardo da Vinci
En lo personal pienso, que si la mayoria de las personas supieramos administrar muy bien nuestro tiempo, llevariamos un mejor orden en nuestra vida, sabriamos darle prioridad a las cosas, las cosas importantes las hariamos al principio y dejariamos al final las cosas que no son tan importantes.
Al momento de llevar una buena administracion del tiempo, no habri tanto estres, no estariamos tan frustrados y nos alcanzaria el tiempo para las cosas que deseamos hacer.
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