viernes, 17 de octubre de 2014

Solución de problemas

La capacidad de resolver problemas es la eficacia y agilidad para dar soluciones a problemas detectados, emprendiendo las acciones correctoras necesarias con sentido común, sentido del coste e iniciativa.
Esta cualidad supone tomar acción de manera preactiva, ante las dificultades sin pérdida de tiempo y atendiendo a las soluciones que marca el sentido común, pensando en las repercusiones que pueden tener en un plazo más amplio.
Los pasos a seguir para solucionar problemas son: definir el problema, buscar alternativas de solución, valorar las consecuencias positivas y negativas de cada alternativa, elegir la más conveniente e implantar.
Otras competencias que actúan paralelamente son la creatividad, la búsqueda de información, toma de decisiones, trabajo en equipo, flexibilidad. 


Antes de resolver un problema, necesitamos primero, poder identificar el problema, saber cuales son sus causas y como y porque nos afecta, lueho de hacer eso, debemos de resolverlo, ya sea que podamos resolverlo nosotros mismos o buscando ayuda externa. 

1 comentario:

  1. Hola Martha Patricia
    Buena selección de artículos y tus comentarios también.
    Te recomiendo no olvidar los acentos. Por ejemplo. cuáles, cómo, por qué, etc.
    Saludos
    Diana

    ResponderBorrar