martes, 11 de noviembre de 2014

Consultoría y sus fases

La consultoría organizacional se practica de muchas formas diferentes. Esas formas reflejan la diversidad de las organizaciones y los entornos en que actúan, sus propios consultores y los diversos enfoques para realizarla que estén en disposición de aceptar como validos y que desde luego estarán muy influidos, por los enfoques y métodos de intervención que propongan los consultores internos.

Fases
      Características
 
1. Iniciación
 
  • Primeros contactos con los clientes
  • Diagnóstico Preliminar de los problemas
 
 
 
 
 
  • Análisis del Objetivo
  • Análisis del Problema
  • Descubrimiento de los hechos
  • Análisis y síntesis de los hechos
  • Información de los resultados al cliente
  • Planificación del cometido
  • Propuestas de tareas al cliente
  • Contrato de consultoría
 
3. Plan de acción
 
 
 
 
  • Elaboración de soluciones
  • Evaluación de opciones
  • Propuestas al cliente
  • Planificación de la aplicación de medidas
4. Implementación
 
 
  • Contribuir a la implementación
  • Propuesta de ajustes
  • Capacitación
5. Terminación
 
 
 
 
  • Evaluación
  • Informe final
  • Establecimiento de compromisos
  • Planes de seguimeinto
  • Retirada 
http://www.gestiopolis.com/recursos4/docs/ger/econsultoria.htm
http://www.consultoria-gerencial-empresarial.com/consultor%C3%ADa-empresarial/fases-del-proceso-de-consultor%C3%ADa/

La consultoría es de mucha ayuda, ya que permite identificar los problemas que hay en una empresa y nos brinda la ayuda necesaria para poder resolverlos, o para mejorar el funcionamiento o procesos de las organizaciones.
 Nos es muy útil, ya que en un futuro, nosotros como aún estudiantes, podríamos llegar a establecer una propia consultoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario